Inscrita en el registro de Asociaciones de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura con el número 3.829. Teléfono 675 043 835
Correo electrónico- Para ponerte en contacto con nosotros pulsa el logo del correo electrónico.


Feb 24 2005

La Plataforma contra la contaminación solicita información sobre la refinería Balboa

 

Teniendo en cuenta lo establecido en la LEY 6/2001 LEY 6/2001, de 24 de mayo del estatuto de los de los consumidores de Extremadura, que en su Artículo 3. Derechos de los consumidores. Especifica:

“Son derechos básicos de los consumidores:
1. La defensa y protección frente a los riesgos que puedan afectar a su salud y seguridad, concebida aquella de forma integral, incluyendo, por tanto, los riesgos que amenacen al medio ambiente y a la calidad de vida.”

A través de los medios de comunicación se está difundiendo la decisión de la Junta de Extremadura de apoyar e incentivar la construcción de la refinería de petróleo 'Balboa', en la 'Sierra de San Jorge', entre los términos municipales de Villafranca de los Barros, los Santos de Maimona y Fuente del Maestre.

Desde el primer momento, esta noticia ha generado una gran preocupación debido a la desconfianza y el temor que este tipo de industrias, intrínsecamente contaminantes, genera en la ciudadanía.

La Plataforma Contra la Contaminación esta recibiendo continuas solicitudes de información, que debido a la falta de documentación sobre el proyecto y dado su compromiso con la verdad y el rigor científico, puesto de manifiesto en todas su acciones y manifestaciones, no puede suministrar como seria su deseo.

Teniendo en cuenta que este proyecto, sin ninguna duda, tendrá una gran repercusión en la forma de vida de toda la comarca de Tierra de Barros, en la industria existente actualmente en la zona, en las condiciones ambientales y sobre todo en la calidad de vida de los ciudadanos.

La Plataforma Contra la Contaminación ha solicitado a la Consejería de Economía y Trabajo el proyecto de contrucción de la refinería Balboa, con objeto de disponer de datos suficientes para poder ofrecer la información solicitada.

 

24 de febrero de 2005